miércoles, 15 de diciembre de 2010

Cierre de año en Flores


Llegó la despedida del año para EL FONDO NO FISURA. En esta oportunidad el encuentro fue en Dionisio, en el barrio de Flores.

Pasadas las 00hs comenzó el show con la introducción instrumental y una dedicatoria al “racista, asesino, Jefe de Gobierno de la Ciudad”. Contradicciones sonó más furiosa que nunca, y fue celebrada por todos los presentes con muchos aplausos, baile, pogo y papelitos al aire. El segundo tema tuvo como invitado a Emanuel Rodríguez en guitarra para hacer Escapando. El clima a esa altura estaba bien caliente y para conservar ese calor llegó Pies de Plomo. El primer cover de la noche fue Me matan Limón (Redonditos de Ricota) en una versión reggae-ska característico de la banda.

Para esta ocasión se repartieron unos fanzines con las letras de dos temas nuevos; el primero en estrenarse fue Compañeros una cumbia rockeada con final bien heavy, y con un claro mensaje social “no fue un enfrentamiento, sino un fusilamiento, como a cualquier otro pibe de este lugar”. Luego fue el turno de Mal que siempre genera esa mezcla de templanza y agitación. El fragmento instrumental de Take Five/El cumbanchero le dio paso a ¿Seguridad para quiénes? que transmitió la más brutal actualidad teniendo en cuenta los asesinatos en Villa Soldati. De vuelta al rock con Nazgul en una versión diferente que ganó una muy buena recepción.

Tras la presentación del nuevo integrante, Lionel Sánchez en trombón, la batería le dio inicio a Mala Vida (Mano Negra) a velocidad punk y con los vientos al frente para unirse con Silbando Bajito.

El segundo estreno fue Psicosis General, un ska que también deja una clara postura “la inversión va para las armas y se olvidan de la educación”. El siguiente cover fue Cachito Campeón de Corrientes (León Gieco), haciendo sacudir a todos los presentes. Luthier de tus Heridas anunciaba el final a puro baile de estilo murguero y un trencito interminable que recorrió cada centímetro del lugar. “Uno más y no jodemos más” se empezó a oír, entonces la banda volvió a escena y se despachó con el clásico de Sumo, No tan distintos que fue muy celebrada.

Para la despedida llegó Algo nos pasó que conmovió por ser cantada sólo por el público en su desenlace; con todos agachados para después fundirse en un gran salto.

Fue la despedida oficial de Qué tanto escándalo; para el 2011 se espera la salida del segundo disco de EFNF, el aperitivo nos dejó con ganas de escuchar más, habrá que esperar, ansiosos abstenerse.

Les dejamos el link para repasar lo que fue la fecha en imágenes:

http://cid-5124447468a7befb.photos.live.com/self.aspx/11-12-10%20-%20Dionisio%5EJ%20Flores/DSC%5E_5581.JPG

Gracias por el aguante de siempre, nos vemos en 2011.

Saludos!!!

EFNF


jueves, 2 de diciembre de 2010

Adios 2010... adios "Qué tanto escándalo"



El viernes 10 de diciembre despedimos el año y a nuestro primer disco.
La cita es en "Dionisio", Rivadavia 7602, Flores a las 21 hs.
Tocamos junto a los amigos de "Secundaria básica" y "Desposeídos".
Entradas limitadas sólo en puerta a $ 10.

EN ESTA OCASIÓN VAMOS A VENDER REMERAS A TAN SOLO $ 25

En 2011 volveremos a tocar ya con el 2º disco bajo el brazo.

Los esperamos.
Saludos

EFNF

P.D.: Ya se pueden ver las fotos del Morón Rock en:

http://cid-5124447468a7befb.photos.live.com/browse.aspx/27-11-10%20Mor%C3%B3n%20Rock

Morón Rock 2010


En el marco del Morón Rock 2010 se presentó El Fondo No Fisura en un set más corto que lo habitual, algo lógico al tratarse de un festival. El lugar en esta ocasión fue el Gorky Grana, en Castelar muy cerca de Ituzaingo.

Vale destacar que en este predio se encontraba la Mansión Seré que durante la dictadura militar funcionó como centro de detención y torturas clandestino. Desde el año 2000 el Municipio creó en el predio la Casa de la Memoria y la Vida y es un honor para EFNF poder difundir su música en dicho lugar.

La banda fue una de las 28 seleccionadas para dicho evento teniendo su lugar el sábado 27 de noviembre. Cerca de las 7 de la tarde dio comienzo el show con la introducción instrumental que le da paso a Contradicciones y que nunca viene mal para terminar de ajustar los últimos detalles. Apenas un respiro y los saludos del caso le dieron lugar a Escapando que hizo mover a más de uno en el predio. Pegado sonó Pies de Plomo en una nueva y definitiva versión que será parte del nuevo trabajo discográfico de la banda que se grabará a comienzos del año que viene. Para que el público presente se siga moviendo empezó la intro a ritmo ska jamaiquino de Take Five / El Cumbanchero para desembocar en ¿Seguridad para quiénes?

Para el final quedaron Luthier de tus Heridas y Algo nos pasó con el infaltable ritual con el público en un rol protagónico y el anuncio de la próxima presentación: “despedimos el año en Flores, nos vemos el 10 de diciembre”.