miércoles, 15 de diciembre de 2010

Cierre de año en Flores


Llegó la despedida del año para EL FONDO NO FISURA. En esta oportunidad el encuentro fue en Dionisio, en el barrio de Flores.

Pasadas las 00hs comenzó el show con la introducción instrumental y una dedicatoria al “racista, asesino, Jefe de Gobierno de la Ciudad”. Contradicciones sonó más furiosa que nunca, y fue celebrada por todos los presentes con muchos aplausos, baile, pogo y papelitos al aire. El segundo tema tuvo como invitado a Emanuel Rodríguez en guitarra para hacer Escapando. El clima a esa altura estaba bien caliente y para conservar ese calor llegó Pies de Plomo. El primer cover de la noche fue Me matan Limón (Redonditos de Ricota) en una versión reggae-ska característico de la banda.

Para esta ocasión se repartieron unos fanzines con las letras de dos temas nuevos; el primero en estrenarse fue Compañeros una cumbia rockeada con final bien heavy, y con un claro mensaje social “no fue un enfrentamiento, sino un fusilamiento, como a cualquier otro pibe de este lugar”. Luego fue el turno de Mal que siempre genera esa mezcla de templanza y agitación. El fragmento instrumental de Take Five/El cumbanchero le dio paso a ¿Seguridad para quiénes? que transmitió la más brutal actualidad teniendo en cuenta los asesinatos en Villa Soldati. De vuelta al rock con Nazgul en una versión diferente que ganó una muy buena recepción.

Tras la presentación del nuevo integrante, Lionel Sánchez en trombón, la batería le dio inicio a Mala Vida (Mano Negra) a velocidad punk y con los vientos al frente para unirse con Silbando Bajito.

El segundo estreno fue Psicosis General, un ska que también deja una clara postura “la inversión va para las armas y se olvidan de la educación”. El siguiente cover fue Cachito Campeón de Corrientes (León Gieco), haciendo sacudir a todos los presentes. Luthier de tus Heridas anunciaba el final a puro baile de estilo murguero y un trencito interminable que recorrió cada centímetro del lugar. “Uno más y no jodemos más” se empezó a oír, entonces la banda volvió a escena y se despachó con el clásico de Sumo, No tan distintos que fue muy celebrada.

Para la despedida llegó Algo nos pasó que conmovió por ser cantada sólo por el público en su desenlace; con todos agachados para después fundirse en un gran salto.

Fue la despedida oficial de Qué tanto escándalo; para el 2011 se espera la salida del segundo disco de EFNF, el aperitivo nos dejó con ganas de escuchar más, habrá que esperar, ansiosos abstenerse.

Les dejamos el link para repasar lo que fue la fecha en imágenes:

http://cid-5124447468a7befb.photos.live.com/self.aspx/11-12-10%20-%20Dionisio%5EJ%20Flores/DSC%5E_5581.JPG

Gracias por el aguante de siempre, nos vemos en 2011.

Saludos!!!

EFNF


No hay comentarios: