jueves, 2 de diciembre de 2010

Morón Rock 2010


En el marco del Morón Rock 2010 se presentó El Fondo No Fisura en un set más corto que lo habitual, algo lógico al tratarse de un festival. El lugar en esta ocasión fue el Gorky Grana, en Castelar muy cerca de Ituzaingo.

Vale destacar que en este predio se encontraba la Mansión Seré que durante la dictadura militar funcionó como centro de detención y torturas clandestino. Desde el año 2000 el Municipio creó en el predio la Casa de la Memoria y la Vida y es un honor para EFNF poder difundir su música en dicho lugar.

La banda fue una de las 28 seleccionadas para dicho evento teniendo su lugar el sábado 27 de noviembre. Cerca de las 7 de la tarde dio comienzo el show con la introducción instrumental que le da paso a Contradicciones y que nunca viene mal para terminar de ajustar los últimos detalles. Apenas un respiro y los saludos del caso le dieron lugar a Escapando que hizo mover a más de uno en el predio. Pegado sonó Pies de Plomo en una nueva y definitiva versión que será parte del nuevo trabajo discográfico de la banda que se grabará a comienzos del año que viene. Para que el público presente se siga moviendo empezó la intro a ritmo ska jamaiquino de Take Five / El Cumbanchero para desembocar en ¿Seguridad para quiénes?

Para el final quedaron Luthier de tus Heridas y Algo nos pasó con el infaltable ritual con el público en un rol protagónico y el anuncio de la próxima presentación: “despedimos el año en Flores, nos vemos el 10 de diciembre”.

No hay comentarios: