miércoles, 30 de enero de 2013

SAN BERNARDO/LA LUCILA - 13 AL 20 ENERO 2013



Estuvimos de gira en las ciudades balnearias de San Bernardo y La Lucila completando 10 shows en 8 días.

El Balance final es más que positivo, hicimos nuevas amistades y disfrutamos de tocar para un público que en su totalidad no nos conocía. Cosechamos muchos aplausos y varios espectadores se llevaron a sus hogares el disco “Viajar, Buscar, Vivir”.

La perla negra se la llevó el diluvio sufrido el viernes 19 en “Reino del Sol” que empapó nuestros equipos e instrumentos dejando secuelas negativas… nos ganó el sentimiento de tocar “una más” a pedido del público.
Cuando el cielo se tiñó de negro a las 17.30hs, y ni bien terminó el “bis”, se largó una lluvia torrencial que hoy ya es una anécdota.

El mal trago duró nada porque al otro día disfrutamos de una tarde a pleno sol tocando para mucha gente (mientras los micrófonos y equipos nos daban unas pataditas que nos causaban incómodas cosquillas de pies a cabezas).

Fueron 8 días en que repasamos muchas canciones de ambos discos como Viajar, Embrujo, Algo nos pasó, Pies de plomo, Psicosis general, Voy, Luthier de tus heridas, Compañeros, Ventilador (tema nuevo), etc.

También nos dimos el gusto de hacer varios homenajes a bandas que son de nuestro agrado al interpretar Mala vida (Mano Negra), No tan Distintos (Sumo), Perdiendo el tiempo (PR), Manise (Los Piojos), etc.
Podemos ponerle un asterisco a un homenaje especial que hace años no hacíamos tocando “La llave” (Callejeros) en apoyo a la banda que, desde nuestro punto de vista, está sufriendo la injusticia de estar encarcelados siendo las principales víctimas de aquella noche.

Por último, cómo no destacar que El Fondo se presentó por primera vez al público en formato acústico.
Fueron 2 presentaciones en la recepción del Hostel “El Refugio” de La Lucila (hospedaje que les recomendamos, muy buena gente).

En teoría nada iba a ser improvisado, la cosa había sido ensayada y pulida para que dure una horita con unos 12 temas…  Pero el amor a la música nos gana, es más fuerte, y esos 12 temas ensayados sólo fueron la primera parte de un show rodeados de amistades y alguna que otra copa amiga a mano. Fue así que la guitarreada se extendió hasta el amanecer (en ambas ocasiones).

Sin más que agregar les decimos: ¡El año que viene repetimos!
 
Ahora a disfrutar de nuestro querido “Buenos Aires” haciendo base como siempre en el Oeste y visitando distintos lugares.

Las fechas fueron las siguientes:

  1. Domingo 13, parador Nuevo Olimpo, La Lucila.
  2. Domingo 13, hostel El Refugio, La Lucila.
  3. Lunes 14, parador Aloha, San Bernardo.
  4. Martes 15, parador Reino del Sol, San Bernardo.
  5. Miércoles 16, parador municipal La Costa, San Bernardo.
  6. Jueves 17, parador Capítulo 1, San Bernardo.
  7. Viernes 18, parador Reino del Sol, San Bernardo.
  8. Sábado 19, parador Aloha, San Bernardo.
  9. Sábado 19, hostel El Refugio, La Lucila.
  10. Domingo 20, parador Reino del Sol, San Bernardo.
-------------------------------------

NO NOS TOMAMOS VACACIONES… seguimos girando:

Este sábado 2 de febrero tenemos fecha y para no perder la costumbre nos subimos a un micro.
Tocamos en la localidad de Martínez y salimos de Laferrere a las 20hs pasando por Casanova (20.20), San Justo (20.40) y Ramos Mejía (21hs).
Quienes quieran acompañarnos no tienen más que mandarnos un mensaje en privado.

De parte de E.F.N.F. muchas gracias a todos!!!
“la banda sigue intacta, sonriendo, siempre girando”

 

No hay comentarios: